jueves, 20 de noviembre de 2014

DULCES FRITOS DE ESPAÑA, 27º DESAFÍO EN LA COCINA

     Llegó el día 20, el día tan esperado por cada miembro del grupo: Desafío en la Cocina. Y es que, estamos deseosos de ver cada propuesta que mes a mes nos desafían hacer las cabecitas pensantes del grupo. 
     Esta vez tocaba dulce, y el desafío viene dado por las hermanas Nina y Mila de: La cocina de Camilni. Ellas, después de mucho pensar y de cambiar hasta el último momento, decidieron desafiarnos con: Dulces fritos de España. Como casi siempre con algunas condiciones a tener en cuenta: debían llevar masa hecha por nosotros mismos, tenían que ser fritos y que fuera un dulce típico de otra comunidad autónoma diferente a la que pertenecemos. 
     Y con estas aclaraciones, nuestros compañeros del grupo nos presentan sus recetas, hay para elegir para cada mes y cada cuál más rica si cabe. Os invitamos a daros una vuelta por España, con cada una de las preparaciones que aquí presentamos.
    ¿Estás listo? Comenzamos.......



Toñi, del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?, nos propone Paparajotes murcianos.

Chus(Dae), del blog Para estar por casa, nos propone Candelillas.

Mayca, del blog Mi oasis, nos propone Huesitos

Patricia, del blog El trasgu de las galletas, nos propone Pestiños con miel.

Rosa, del blog Azafrán y Pimentón, nos propone Roscos fritos.

Lola, del blog Cocina mientras lo inventas, nos propone Hojuelas.

Carmela, del blog Los inventos de Carmela, nos propone Churros madrileños.

Amalia, del blog Cuadernos de cocina, nos propone Buñuelos de viento rellenos de crema.

Laura (Arasia), del blog Un segundo más tarde, nos propone Flores manchegas.

Cristina, del blog Bollos y fogones, nos propone Rosquillas fritas de naranja.

Vivi, del blog Ò carón de Lareira, nos propone Pestiños.

Pilar, del blog Per sucar-hi pa, nos propone Flores manchegas.

Lidia , del blog Mis platos favoritos, nos propone Pepitos o xuxos rellenos de crema.

Patricia , del blog Las cosas de mi cocina, nos propone Roscos fritos de naranja.

Mary , del blog Marron Glacé, nos propone Fritos de calabaza.

Juanan , del blog CuuKing , nos propone Roscos fritos de anís.

Sussi , del blog Ara cuina , nos propone Pestiños.

Nuria e Isabel , del blog Cocinando con Cintro , nos proponen Leche frita.

Ana , del blog Una miajica de sal , nos propone Buñuelos de plátano.

Maribel , del blog Cocinillas de Maribel , nos propone Rollos fritos.

Mar, del blog Mar entre fogones , nos propone Casadielles.

Natalia y Lucíadel blog De pucheros y otros , nos proponen Buñuelos de calabaza.

María , del blog Decorecetas , nos propone Piñonate de miel.

Marilú, del blog Marilú entre pucheros, nos propone Casadielles.

Verónica y Vanesa, del blog Cocinando para mis cachorritos, nos proponen Buñuelos valencianos de calabaza.

Covadonga, del blog La cocina de Mister huevo, nos propone Chulas de calabaza.

Betty, del blog Ruidos en la cocina., nos propone Cañas de O´carballiño.

Enma,Mar y MªCarmen, del blog Recetas de E-mergencias., nos proponen Rosquillas de anís de mi abuela.

Anni, del blog Cocinando con Anni , nos propone Leche de cabra frita.

Vanessa , del blog Il Prezzemolo Tritato , nos propone Buñuelos de viento.

Patri M., del blog De sucre i sal. , nos propone Leche frita.

Julia, del blog A veces cocino. , nos propone Retorcidos. 

Isabel, del blog Las delicias de Isabel. , nos propone Churros con chocolate.
 
Isabel , del blog Lamboadas de Samhaim , nos propone Cañas de crema.

Mara , del blog Más dulce que salado. , nos propone Buñuelos de calabaza.

Iria , del blog Deliriando en la cocina. , nos propone Buñuelos de boniato mallorquines.

Andrea, del blog El rincon de areya, nos propone  Leche frita.

Diana , del blog Cocinando en Marte. , nos propone Bolas de castañas.

Rocio, del blog El horno de mi abuela. , nos propone Canutillos rellenos de crema.

Yolanda, del blog La cocina de una bancaria estresada., nos propone Papajotes dulces de Jaén.

Alejandra, del blog Cocinalejandra , nos propone Buñuelos de calabaza.

Conchi, del blog El puchero de la bruja. , nos propone Flores de sartén.

Leticia, del blog Fresa y chocoLeti. , nos propone Roscas fritas.

Gracia, del blog Con mil sabores. , nos propone Turrillos.

Nely, del blog La cocina de Nely. , nos propone Sapillos dulces extremeños o huevecillos.

Luz, del blog Cocinando ...un abril encantado. , nos propone Cañas o canutillos fritos O´carballiño.

M.José, del blog Jissy cocinitas. , nos propone Leche frita.

Alicia, del blog Con las manos en la masa. , nos propone La receta imposible: mingolillos.

Leire, del blog Cocina con gusto. , nos propone Canutillos de Bilbao.

Glo, del blog Cocinar con amigos. , nos propone Cañas de crema.

M.Antonia, del blog Las recetas de María Antonia. , nos propone Rosquillas aragonesas o de candil.

Encarna, del blog Copia cocina. , nos propone Flores extremeñas.

Julia, del blog Julia y sus recetas. , nos propone Rosquillas de San Froilán.

Merle, del blog Sobre dulce y salado. , nos propone Buñuelos de calabaza.

Leila, del blog La nueva cocina de Leila , nos propone Fardalejos dulce típico de la Rioja.



M.Luz, del blog Trasteando en mi cocina, nos propone Rosquillas de anís con baño de anís.

Rocío, del blog Chismes y cacharros, nos propone Bartolillos.

Mila y Nina, del blog La cocina de Camilni, nos proponen Casadielles.
  Tan solo nos queda deciros que el próximo 20 de diciembre vendremos con un desafío salado y será el último de este año 2014.
   Nos vendrá de la mano de nuestra compañera Mabel del blog A nadie le amarga un dulce, y de seguro que nos sorprenderá.   ¡¡¡¡Nos vemos!!!!

Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo. 
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com

20 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta, me encanta. Enhorabuena a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwwwwwwwwwwwwwww babeo niñas y niño, babeo qué maravilla pordiossss, me gustan todos así que voy apuntandome unos cuantos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos, geniales todas las recetas... tenemos rosquillas fritas para escoger... creo que ha sido el triunfador... Muchos besitos...

    ResponderEliminar
  4. Cuanto pecado mortal hay en este desafío!!!!!! Viva la fritanga!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todas, es un más que merecido homenaje a nuestra gastronomía más popular y una oportunidad de conocer muchas delicias que no conocíamos hasta ahora. FELICIDADES!!!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Estos es un pecado total.... ¡dulces fritos! que rico madre! no sabría cual comerme primero jajajajaja un trabajo estupendo el de tod@s! bss

    ResponderEliminar
  7. wuala!! que cantidad de calorias hemos juntado en este desafío!!! como los probemos todos verás tu ....no nos vas a caber la ropa...jajaj, pero que ricos todos!!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Maaaaadreeeeeee que pasada de entrada, me apunto muchassssss VIVA LA FRITANGA! y esos xuxhos rellenos serán los primeros :D besazosssssss

    ResponderEliminar
  9. Yo no opino sin probar antes, así que ya me estáis mandando una docena de cada y luego ya os doy mi opinión, JAJAJAJA.
    Me gustan todos. Bss

    ResponderEliminar
  10. Es demasiado dulce para ver a estas horas de la mañana..jejejePorque me lo comería todo, todito!!!Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Chicas solo me dió tiempo a ver las fotos pero vaya telita!!!! me encantaaaaaa!! arriba el fritoño!!!

    ResponderEliminar
  12. que entrada mas chulaaaaaaaaaaaaaaaa, pero vamos a engordar 30 kilos sólo de ver cada una,jajajajaja Yo tenía hechas las flores extremeñas,, y cuando ya tenía la entrada lista, descubro que también son típicas en Galicia, pero en carnaval!! asi que cambiooooooooooo de planes!!!, Recurrí a la familia asturiana, y al final opté por las Casadiellas,!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades chicas esta entrada bien se merece una ola, por que vaya recetas de dulces fritos españoles que hemos preparado que pasada ¡¡¡¡¡ esto es una redada me quedo con todos!!!! que ricoooooossssss

    ResponderEliminar
  14. Una entrada llena de cultura gastronómica si cabe, había dulces que en nuestra vida hemos oido y eso que son de España, gracias por cada receta preparada y por vuestro ímpetu para hacerlas.
    Os felicitamos porque sois unos cracks, como siempre

    ResponderEliminar
  15. Uf...me encanta me encanta, ya tengo tres pendientes para hacer, hay que ver cuantos dulces típicos tenemos tan ricos!! un beso para todas, muackkk!

    ResponderEliminar
  16. Ahora acabo de llegar de currar, que pasote toda la entradaaaaaaaaaaa. Me ha encantadoooooo. Feclicidades a tod@s. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Menuda entrada, que maravilla de repostería fritas que tenemos por España. Si ya sabía yo que este desafío daría mucho de sí y la prueba está, que ricura. Para hacer uno cada mes y disfrutarlo y luego cambiar de vestuario, jjejejeje. Eso sería lo malo. Un diez chicas y chico. Besos Nina.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que entrada más chula. Cuantas cosas ricas tenemos por nuestras Autonomías.
    Felicidades chicas y chico!!!! Otro desafío superado!!!
    Gracias Mila y Nina. Besos

    ResponderEliminar